avellaneda-casa-musica

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra recibieron ayer a los artistas integrantes de la comisión honoraria de la Fundación Casa de la Música para oficializar la realización de la primera Casa de la Música del país. Estará ubicada donde hoy funciona la Comisaría de la Mujer, la cual se trasladará a otro lugar.

Luego de recorrer juntos el predio, se trasladaron al Teatro Roma donde se llevó a cabo el acto oficial.

"Bienvenidos a nuestra casa, bienvenidos a Avellaneda", saludó el jefe comunal ante un auditorio colmado, y anticipó que el 1 enero comenzarán las obras. También anunció: "Vamos a hacer el auditorio para que todas las bandas de Avellaneda tengan un lugar para tocar".

Asimismo, tomaron la palabra los artistas. "Este sueño colectivo no se podría dar sin la ayuda de un Estado presente", dijo Teresa Parodi.

Mientras que, León Gieco sostuvo: "Estamos muy orgullosos de poder contar con esta Casa de la Música". Patricia Sosa también se mostró conmovida por el proyecto.

Por su parte, Bruno Arias agradeció "a todos los que trabajaron para que se logre esto, esto va ser histórico, seguramente van a sumarse otros países".

Asimismo, la presidenta de la Fundación, Celsa Mel Gowland, expresó: "Nuestra profesión está muy sujeta al mercado, sin término medio. Y este proyecto viene a reparar eso, también las condiciones de cada uno".

"Sin Estado presente esto nunca pudo haberse hecho, agradezco mucho a la Municipalidad de Avellaneda y a su intendente Jorge Ferraresi y también a Magdalena Sierra", siguió y finalizó: "Hoy la Casa de la Música no es un sueño es una realidad".

Para el cierre, el público pudo disfrutar un show a cargo de los destacados músicos. En el teatro estuvieron presentes Peteco Carabajal, Claudia Puyó, Hilda Lizarazu, Willy Quiroga, Lito Vitale, Guillermo Fernández, Dora de Marinis, Oscar Mediavilla, Diego Boris; el premio Nobel argentino de la paz, Adolfo Pérez Esquivel; y el secretario de Cultura y Promoción de las Artes, Federico Bonaldi, entre otros.