Para garantizar el bienestar de los animales y controlar responsablemente su reproducción, el Municipio implementa una importante campaña gratuita de castración y vacunación contra la rabia.

Los operativos están a cargo de la Dirección General de Políticas y Desarrollo Sostenible y recorren toda la ciudad a través del quirófano móvil. También se efectúan en la sede del área de Zoonosis ubicada en Alberdi 1560.

Conforme a ello, en lo que va del año ya se esterilizaron un total de 2.349 mascotas y se aplicaron 2.557 dosis contra la rabia.

Para interiorizarse sobre estos trabajos, el intendente Sebastián Abella visitó esta semana el quirófano móvil que esta semana se encuentra realizando castraciones y aplica vacuna contra la rabia a perros y gatos de los barrios Dallera y Romano.

“La castración y vacunación de los animales también hacen a la salud pública porque evita la reproducción sin control y, con ello, la proliferación de muchas enfermedades que pueden afectar a las personas”, señaló el jefe comunal al respecto.

En este marco, también ponderó las campañas de concientización y trabajo mancomunado que impulsa el Municipio junto a las asociaciones protectoras de animales de la ciudad para promover la adopción, la tenencia responsable y el buen trato hacia las mascotas.

“Los animales no son juguetes, requieren responsabilidad, atención y cuidado por parte de las familias que los adoptan y en ese sentido trabajamos. Los perros y gatos deben estar vacunados y sus dueños tienen que evitar que escapen o salgan de las casas sin supervisión para no generar inconvenientes en los espacios públicos”, cerró.