Con más del 35% de intención de voto, Massa lidera el último sondeo realizado en la región. Es una zona que el candidato conoce bien: fue intendente de Tigre, siente especial afecto por San Fernando, nació en San Martín y tiene un fuerte vínculo con otras localidades cercanas.

Una encuesta de la firma Hugo Haime & Asociados midió a comienzos de julio la imagen e intención de voto en el conurbano norte bonaerense de los principales candidatos a presidente. Puntualmente en San Fernando, por ejemplo, el resultado fue contundente: Sergio Massa con el 35,1% lleva a ‘Unión por la Patria’ a imponerse por sobre ‘Juntos por el Cambio’ (Patricia Bullrich 16,1% + Horacio Rodríguez Larreta 10,7%) y con 13 puntos por encima de Javier Milei (22,3%); mientras que Juan Grabois llega al 2,6%.

En la zona norte el candidato de la unidad del peronismo llega hasta un 35% de intención de voto, un nivel de representatividad alto y que no es casual: él nació en San Martín pero se radicó en Tigre y desde allí desarrolló su trayectoria política, con dos mandatos consecutivos como intendente e influencia en la Región Metropolitana Norte que reactivó en compañía de los jefes comunales de San Fernando, San Isidro y Vicente López.

Se posicionó en su municipio como uno de los de mayor crecimiento del país con importantes avances e innovación en temas de seguridad, salud, infraestructura, polideportivos, instituciones educativas y más asuntos de gestión municipal; luego inició su paso por la gestión nacional.

En 2022 comenzó a ejercer como Ministro de Economía para imprimir su capacidad política, renegociar la deuda con el FMI y comenzar una reforma en la matriz energética y de exportación, hecho que materializó con la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner, una de las obras de infraestructura más grandes de las últimas décadas.

La última encuesta en la zona norte da cuenta de una importante evolución en la intención de voto para el candidato de Unión por la Patria.

Los anteriores presidentes en 40 años de democracia tuvieron sus orígenes en Chascomús, Anillaco, Córdoba, Lomas de Zamora, Río Gallegos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Podría esta ser la primera vez que un dirigente de la primera sección electoral gobierne la nación.

InfoBAN