frente-de-izquierda-candidatas-distritos
De izquierda a derecha: Anabela Colli, Erica Seitler y Agustina Barrios.

El sector del Frente de Izquierda Unidad que encabezan en la fórmula presidencial Myriam Bregman y Nicolás del Caño competirán en las primarias con la lista "Unir y Fortalecer la Izquierda", la cual es impulsada por el PTS e Izquierda Socialista.

Las nóminas distritales y provincial están integradas por referentes de históricas luchas del sindicalismo de base, trabajadores de las principales fábricas, servicios y transportes, docentes y profesionales de la salud. También se presentan estudiantes de las principales universidades como la UNGS, UNSAM, UNPAZ y la UNM, terciarios y secundarios.

También se destacan jóvenes precarizados, desocupados e informales, así como mujeres que fueron protagonistas de la "marea verde" y de las luchas feministas y por las diversidades.

Los principales nombres para diputados y senadores

Javier "Poke" Hermosilla, histórico referente de la multinacional Mondelez (anteriormente Kraft-Terrabusi) será precandidato a Senador Nacional por Buenos Aires. Por su parte,Jorge Medina y Víctor Ottoboni, obreros de MadyGraf y de Fate respectivamente, junto con los docentes y referentes de la agrupación Marrón, Paula Akerfeld y Facundo Pilarche, y Javier Aparicio (operario de Volkswagen planta Pacheco) serán precandidatos a diputados nacionales por esta provincia.

La lista de diputados provinciales por la Primera Sección la encabeza Vanina Mancuso, actual presidenta de MadyGraf, y será acompañada por Jazmín López, Laura Cáceres, Andrea Verónica Bazán y Franco Urquiza. La primera es estudiante de la Universidad Nacional General Sarmiento e integrante de la juventud del PTS. La segunda, trabajadora reincorporada de Pedidos Ya! luego de un despido persecutorio y la tercera, referente de la "Asamblea Permanente de Desocupados" de la zona norte. El último es un joven operario de MadyGraf y estudiante de la UNGS.

La fábrica recuperada de Escobar también tendrá sus precandidatos para el Parlasur. Su referente histórico, Eduardo "Chavo" Ayala, e Ingrid Hirsch, abogada de la fábrica recuperada y miembro del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, estarán en la categoría que encabeza Raúl Godoy, obrero de la emblemática FASINPAT.

En los distritos de zona norte y oeste

En relación a las listas municipales, las concejalas en Moreno y José C. Paz, Erica Seitler y Anabela Colli respectivamente, serán precandidatas a intendentas en sus distritos. En Tigre, Akerfeld disputará la intendencia, al igual que Raquel Lezcano en Tres de Febrero y Natalia Rodríguez en Campana.

En San Martín, el ferroviario Nahuel González será precandidato a intendente, mismo cargo al que se postula en Pilar el obrero de World Color Maximiliano Zuasnábar y en Escobar, lo será Sandro Salazar, operario de Madygraf. En San Miguel, Marcelo "Pollo" Ortega disputará la alcaldía, en Vicente López lo hará el aeronáutico Luciano Corradi y en San Fernando, el obrero de FATE Sebastián Tesoro.

Para las concejalías se priorizarán estos precandidatos trabajadores: Pablo Iturrez (Escobar), Matias Natali (Zárate), María Gabriela Puebla (San Fernando), Gustavo Norniella (Moreno), Enzo Pozzi (José C. Paz), Juan Centurión (Tigre), Luis "Teto" Medina (Malvinas Argentinas) y Jesús Giménez (Pilar).

Las estudiantes de las universidades y terciarios de la zona también se jugarán a ser concejalas: Agustina Barrios (San Miguel), Nur Heredia (Moreno), Camila Pais (San Isidro) y Candela Bravo (Campana).