Las dos adolescentes de 15 años que eran buscadas desde este jueves en El Palomar aparecieron en el barrio porteño de Agronomía, tras ser divisadas por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Se trata de Alexia Morrone y Paula Lucero, quienes asisten al Colegio Nuestra Señora de Loreto, situado en Urquiza al 400, de esa localidad del partido de Morón y que habían desaparecido tras salir de su casa rumbo al establecimiento educativo.

Los uniformados recorrían la zona de Agronomía y al llegar a la intersección de la Avenida San Martin y la calle Empedrado vieron a dos menores de similares características a las chicas buscadas.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad les pidieron sus nombres a las adolescentes, quienes refirieron llamarse Paula y Alexia y que se habrían escapado de su casa el jueves.

Fuentes policiales señalaron que las menores se encontraban en buen estado de salud a simple vista y no fueron víctimas de ningún ilícito.

De todas maneras, se solicitó u ambulancia del SAME para corroborar el estado de salud de ambas

¿Cómo fue la desaparición?

Según indicó la familia de Alexia, salió cerca de las 7:00 para asistir al colegio, con el uniforme correspondiente, aunque nunca entró al establecimiento.

Posteriormente, fue vista en la estación de tren local junto a su amiga Paula.

Si bien Alexia llevaba el uniforme de gimnasia del colegio, en algún momento se cambió y fue vista con un short de jean.

También indicaron que las chicas fueron vistas en varios lugares de la localidad de Caseros, en el vecino partido de Tres de Febrero.

Fuentes de la Fiscalía de Morón indicaron que las familias de las menores denunciaron su desaparición el jueves por la noche y desde entonces eran buscadas por la policía en distintas jurisdicciones.

Un vocero reveló al sitio local No Ficción Web que "una de las chicas fue vista en distintos puntos de la Capital Federal" y que "se está trabajando en eso", hasta que finalmente lograron individualizar a las dos chicas.