moron-obra-complejo-viviendas-procrear-palomar

Mediante el trabajo articulado entre el Municipio de Morón y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, continúa la construcción de 534 viviendas conforme al Plan Urbano Ambiental de Barrio Gaona. La obra incluye además una nueva Reserva Natural Urbana y un playón deportivo.

En el marco del Plan de Desarrollo Estratégico Urbano-Ambiental Morón 2030, continúa la construcción de viviendas Procrear, junto a una nueva Reserva Natural Urbana y un lugar para la práctica deportiva. El proyecto, que conjuga la necesidad de dar respuesta a la demanda habitacional y la preservación del ambiente, cuenta con una superficie total de 113 hectáreas y se encuentra emplazado a metros del Acceso Oeste, entre las calles Derqui, José Rodó y el arroyo Morón.

Ubicado en el Barrio Gaona de la localidad de El Palomar, será el tercer complejo Procrear que tendrá Morón y prevé la construcción de 534 viviendas. La iniciativa forma parte de una política de desarrollo urbano y habitacional que integra la agenda de gestión articulada entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el Municipio de Morón, a través de su Secretaría de Planificación Estratégica.

El proyecto contempla viviendas en dúplex y departamentos. El sector contará con todas las redes de servicio: agua, cloacas, pavimento, gas y electricidad. El desarrollo también incorpora la creación de plazas con equipamiento urbano y distintos espacios públicos.

Este proyecto se integra con el desarrollo de una nueva Reserva Natural Urbana y un nuevo Polideportivo municipal. Los objetivos de todas las intervenciones son reducir el déficit habitacional permitiendo el acceso a una casa propia a las y los moronenses; la preservación de grandes espacios verdes el cual posibilitará el contacto de los vecinos y vecinas con la naturaleza en medio de la ciudad; además de promover lugares públicos de esparcimiento, recreación y deporte.

El partido de Morón ya cuenta con dos proyectos de similares características, uno en Castelar sur con 600 viviendas familiares y otro en la localidad de Haedo, con otros 129 módulos habitacionales. Las viviendas de ambos complejos fueron adjudicadas mediante sorteo público.