ate-zona-norte-alessandrini-delegados-reapertura-paritaria

Los gremios que representan a los municipales de Vicente López elevaron a la intendencia sendos pedidos para que se reabra la mesa de negociación paritaria para plantear un nuevo aumento salarial como consecuencia de la alta inflación.

A días de que los trabajadores del municipio cobren el último tramo del aumento acordado, el secretario general de ATE Zona Norte Fabián Alessandrini convocó a un encuentro de delegados en el que expusieron la posición de los trabajadores.

"Los delegados plantearon que los trabajadores piden que se reabra la paritaria para discutir noviembre y diciembre por todo el proceso inflancionario. Además teniendo en cuenta que el gobierno provincial acertadamente otorgó un aumento que hasta fin de año representará un 96 por ciento (de suba en el año) y que se volverá a abrir a partir de ahí, consideramos que los municipales también necesitamos el dinero" señaló a InfoBAN Alessandrini tras el plenario.

En el mismo sentido, el Sindicato de Municipales local (STMVL) envió una solicitud a la intendenta Soledad Martínez para pedir una reapertura de la paritaria para hacer frente al "constante incremento de precios de la canasta alimenticia, alquileres, viáticos y servicios"

La misiva firmada por el líder del STMVL Victorio Pirillo reclamó la activación de la cláusula 'gatillo' acordada en la paritaria vigente, que en su artículo tercero compremete a las partes a "monitorear" las variables económicas y sus consecuencias.