Se presentó en Pilar el libro homenaje a Néstor Kirchner

El intendente Federico Achával participó de la presentación en Pilar del libro “Néstor, el hombre que cambió todo”, de Jorge “Topo” Devoto, un homenaje colectivo que cuenta experiencias y anécdotas sobre el ex presidente. “Este libro habla de la calidad humana de Néstor y resalta su visión política y tenacidad para transformar la realidad”, destacó el jefe comunal.

La actividad en Pilar se da a pocos días de cumplirse, este 27 de octubre, el décimo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner. Participaron de la presentación, además del intendente y el autor del libro, el Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco (quien esta mañana acompañó la inauguración del Centro de Salud Villa Luján) y el senador Oscar Parrilli, quien escribe uno de los pasajes del libro, y brindó unas palabras vía teleconferencia. Cabe señalar que el Concejo Deliberante de Pilar en su última sesión declaró de interés municipal el libro de “Topo” Devoto.

“Cómo no vamos a admirar a alguien como Néstor, que llegó a ser Presidente de la Nación, que marcó el rumbo de una Latinoamérica unida, y aún así tenía esas picardías, de salirse de los protocolos para estar junto a la gente; es algo que nos emociona a quienes representamos un pueblo. Y el sentir de Néstor no quedó en palabras, sino que se transformó en políticas públicas concretas que le transformaron la vida a millones de argentinos. Por eso, recordar a Néstor plantea el desafío de que toda acción de gobierno sea transformadora, tenga la impronta y la potencia que tuvieron el gobierno de Néstor y Cristina”, expresó Achával.

El autor, Jorge “Topo” Devoto, recordó a Néstor con una serie de anécdotas de la vida de Néstor y sostuvo de su libro que: “Había una idea de un libro. La verdad es que hacer un libro desde mi experiencia con Néstor es absolutamente egoísta, sectario y sesgado, porque Néstor era mucho más que mi mirada. Entonces convocamos a aquellos que estaban cerca y no tan cerca, desde la escuela secundaria a la Universidad y después miradas como la de Alberto Fernández o el mismo Papa Francisco o el policía que lo custodiaba y hablaba de una sencillez extraordinaria. Este es un libro con muchas miradas sobre Nestor”.

La presentación del libro de Devoto contó con la participación de militantes, concejales y funcionarios, con el debido distanciamiento social y normas de cuidado. También se transmitió de manera online para poder compartirlo con todos. Tuvo lugar en el Instituto Carlos Pellegrini, lugar simbólico para la ocasión, sobre el que Achával recordó: “Néstor visitó Pilar en 2009 y lo hizo de manera desestructurada, junto a su pueblo. Le dijo a jóvenes en una radio que había venido a plantear la necesidad de una universidad en el Carlos Pellegrini. Hoy estamos en ese CBC y esa Facultad que pensó y cumplió Néstor, con ese mismo sueño, el de la universidad nacional para todos los pilarenses”.