campana-ganador-campeonato-del-alfajor

El alfajor triple de dulce de leche que se alzó con el máximo galardón en el Mundial del Alfajor es una receta artesanal de Alfajores Quiero, elaborado y creado por Yanina Acosta, una vecina de Campana.

Tras el triunfo, el intendente Sebastián Abella se acercó al lugar de producción para felicitar a la creadora de esta delicia que su relleno está compuesto por 40 gramos de maní y 40 gramos de dulce de leche, bañados por chocolate semiamargo y su envoltorio luce una bandera argentina con el 10 de Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

En una amena y distendida charla, el jefe comunal se interiorizó en la trayectoria de este emprendimiento que inició durante la pandemia, cuando se vio imposibilitada de continuar con su anterior trabajo de masajista.

A raíz de ello, junto a su pareja, Maximiliano Santos, transformaron un gabinete de masajes en cocina y comenzaron con la producción casera con productos de primera calidad.

Además, Yanina le contó al Intendente que previo a la consagración, la producción y venta era moderada y leve, pero desde que ganaron el Mundial del Alfajor, tuvieron un salto en la cantidad de pedidos y de elaboración.

Tras probar un delicioso alfajor ganador, Abella comprendió por qué "Alfajores Quiero" obtuvo el premio mayor y celebró que en Campana haya jóvenes con ganas de emprender y que no bajan los brazos a pesar de las adversidades.

"Emprender hoy en día en Argentina no es fácil. Pero me llena de orgullo saber que hay gente que aun así lo sigue intentando y pone todo de sí para seguir avanzando y progresando como Yanina y Maximiliano", enfatizó el Intendente.

Además, durante el encuentro se puso a disposición de los emprendedores para colaborar y acompañarlos en todo lo que esté a su alcance para que puedan seguir creciendo y dar respuesta a cada pedido que les llega de todo el país, desde Tierra del Fuego hasta Jujuy.