En el marco del evento, el jefe de Gabinete anunciará la construcción de 50 Casas para Jóvenes en todo el país, en un trabajo conjunto entre Sedronar y el Ministerio de Obras Públicas. Estas casas  se sumarán  a la ampliación de la Red territorial Sedronar, que ya cuenta con 580 dispositivos en todo el país.

Las Casas para Jóvenes son espacios públicos destinados a la prevención y la atención de la población joven que atraviesa problemáticas de consumo de sustancias. Trabajan desde un abordaje integral y articulado en cada territorio, para el cuidado de los y las jóvenes, sus trayectorias y sus contextos para la construcción de un proyecto de vida más saludable. Son espacios inclusivos, accesibles y de puertas abiertas en los que no hay requisitos para el ingreso.

Sedronar proporcionará profesionales con equipos interdisciplinarios, y los gobiernos locales podrán sumar acciones para el desarrollo integral  como salud, educación, capacitación laboral, acceso a la justicia, políticas de género.

De la actividad, también participarán el diputado nacional, Leonardo Grosso, el Padre “Pepe” Di Paola, y las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario del Municipio de San Martín