El municipio de Vicente López acordó con el STMVL (Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López) y ATE Zona Norte la extensión de una suma dineraria de $5000 que serán liquidados con los haberes de enero para toda el área de Salud, esta comprende aproximadamente a unos tres mil trabajadores, sin distinción de categorías ni profesiones.

El Ejecutivo recordó que oportunamente la comuna otorgó en paritaria un aumento salarial del 25% al básico, un aumento del 100% en el valor de las horas extras, un plus verano de descanso (UTI – UCO – Shockroom – Sector Rojo – Emergencias – Guardia Pediátrica), un bono pandemico de  $9000 en septiembre (para los trabajadores comprendidos en la Ordenanza 34394), un bono de fin de año $3000, haciendo un total de $12000 y ahora mediante el presente anuncio se suman estos $5000 para el sector de salud. Asimismo se recuerda que quedó ratificado para los médicos y profesionales de la salud encuadrados en la ley 10471, la ratificación del plus 20% sobre el aumento otorgado por la Provincia de BS AS. También se ratificó para el sector docente, un plus del 30 % y 40% para directores  por arriba del acuerdo salarial que otorgue la Provincia de Bs As.

Además se  pactó continuar con el  pago de SAMO/FORD, régimen de franqueros, reconocimiento de la enfermería como profesión, días de stress, insalubridades obtenidas, continuar con los asensos de categorías y promociones y los plus de pago por área cerrada, y un PCR cada quince días.

También la comuna a través de la Secretaria de Salud convocó para el 11 de febrero de 2021 a la reunión de Comisión Permanente de Carrera Hospitalaria para tratar los pases a la misma y a planta permanente.

El municipio aclaró que los presentes anuncios por no ser parte de una paritaria se encuentran dentro de la esfera personalísima y decisional del Ejecutivo Municipal Jorge Macri.

Al mismo tiempo, se acordó seguir preservando las fuentes de trabajo como hasta el presente.