Un joven fue detenido hoy acusado de ser el autor material del crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea, ocurrido el martes pasado en un robo a su casa en la localidad de Acassuso, partido de San Isidro.
El Subsecretario de Investigaciones de la provincia de Buenos Aires, Paul Starc, aseguró hoy que el muchacho detenido en la villa Puerta de Hierro, de La Matanza, "es uno de los autores materiales. Eran dos los que ingresaron al domicilio y íste es uno. El otro está identificado, tenemos el nombre, dónde vive y lo estamos buscando".
Por su parte, el jefe de la policía bonaerense, superintendente Daniel Salcedo, afirmó que el detenido es un muchacho llamado Brian Barrera, "de 18 o 19 años", y señaló que como prueba en su contra hay un reconocimiento fotográfico y otro en rueda de personas.
La detención de este muchacho se realizó en un allanamiento realizado esta madrugada en la villa de emergencia Puerta de Hierro, en el partido de La Matanza, y esta mañana el joven apresado fue trasladado a los tribunales de San Isidro para ser indagado por el fiscal de Martínez que investiga el caso, Gabriel Garbos.
Según las fuentes, unos 100 efectivos de distintas comisarías de La Matanza, del Grupo Halcón y de las DDI de La Matanza y de San Isidro participaron de los procedimientos, en los cuales se secuestraron distintos elementos de prueba.
La detención de Barrera se concretó en la casa 463 de la tira 29, en Puerta de Hierro, y las fuentes dijeron que el joven no se resistió al momento del allanamiento.
En tanto, otros dos jóvenes fueron apresados y alojados en la comisaría 4 en San Alberto, aunque quedaron vinculados a otros delitos ocurridos días atrás y serán interrogados por un fiscal de turno de La Matanza.
El miírcoles pasado, en otros allanamientos realizados en la misma villa de emergencia, habían sido apresados tres muchachos menores de edad. Sin embargo, ninguno de ellos quedó directamente vinculado al episodio, dijeron las fuentes.
El subsecretario de Investigaciones bonaerense aseguró hoy que el joven detenido esta madrugada en la villa Puerta de Hierro es uno de los dos que entraron a la casa de Barrenechea y que el otro está prófugo.
En tanto, Salcedo dijo que este muchacho prófugo logró escapar "por 15 minutos" de los procedimientos realizados hoy. Respecto al detenido, las fuentes policiales dijeron que tiene al menos dos antecedentes por delitos de robo contra la propiedad.
Barrenechea, de 46 años, fue asesinado el pasado martes en su casa de Perú 725, de la localidad de Acassuso, a metros de la avenida Del Libertador y lindera con el Banco Río en el que se registró un cinematográfico asalto en enero del 2006.
Según la investigación, varios delincuentes ingresaron con fines de robo a la vivienda donde descansaba el ingeniero, su esposa y sus cuatro hijos.
En circunstancias aún no establecidas, el ingeniero fue herido a balazos y murió en el lugar, mientras que su hijo mayor, Tomás, fue lesionado en una axila y luego hospitalizado.
Al ver esta situación, los delincuentes huyeron en un auto que estaba estacionado a pocos metros de la casa.

Fuente: infoban.com.ar