escobar-tango

Este fin de semana, la Municipalidad ofrece distintas actividades para disfrutar con amigos o en familia, entre las que se destacan la feria gastronómica Sabores Rodantes, un torneo abierto de ajedrez y el espectáculo “Varón Tango”, entre otras propuestas culturales.

Las actividades comienzan hoy, a las 18 horas en la Casa de la Cultura (Mitre 450, Belén de Escobar), con la presentación del libro “El recolector de sueños” de Pablo Garis. Luego, a las 21 horas en el Teatro Seminari Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar), habrá una función del unipersonal “Reset” a cargo del comediante y experto en videojuegos Emilio González Moreira.

El sábado, a partir de las 10 horas, tendrá lugar el habitual taller de percusión, a cargo del profesor Camilo Carabajal, en el anfiteatro El Dorado (El Dorado y Las Heras, Ingeniero Maschwitz). Más tarde, a las 14 horas en la Plaza Lambertuchi (Colón y Ameghino, Belén de Escobar), se realizará un torneo abierto de ajedrez en el que podrán participar todos los vecinos y vecinas amantes de este deporte.

El mismo sábado, a las 15 horas, tendrá lugar la feria gastronómica Sabores Rodantes en la plaza Vuelta de Obligado de Garín (Boulevard Presidente Perón, entre Libertad y Cigliutti). La misma se desarrollará durante todo el fin de semana con stands gastronómicos y shows en vivo. Luego, a las 19 horas en el Teatro Seminari, tendrá lugar el show “Profecías Impensadas y otras escenas antiguas (o nuevas)” que contará con una performance de lectura, ilustración, música y danza. Para finalizar la jornada, habrá una función del show “Varón Tango” creado y dirigido por la bailarina y coreógrafa Silvia Céspedes con un elenco de 14 artistas.

Por último, el domingo el Cine Italia proyectará las películas “Garfield: Fuera de Casa” en 3D a las 14 horas y “El Planeta de los Simios: Nuevo Reino” a las 16:30, 19:30 y 22:30 horas.