El tercera línea de la Selección argentina de rugby, Javier Ortega Desio, dio positivo en coronavirus, según informó la Unión Argentina (UAR), por lo que seguirá ausente de los entrenamientos programados para esta semana.

A través de un comunicado difundido a última hora del domingo, la UAR aclaró que el jugador no había participado de los entrenamientos que comenzaron el jueves 13, debido a que ya presentaba síntomas compatibles con el virus.

“Javier Ortega Desio permanecerá en su domicilio por haber dado positivo de Covid-19. Hasta el momento el jugador nunca entrenó en Casa Pumas porque estuvo cumpliendo el aislamiento obligatorio, ya que días previos al comienzo de las prácticas había presentado síntomas tales como fiebre y malestar general, que luego confirmaron la presencia del coronavirus”, se indicó en el escrito.

El oriundo de Paraná, de 30 años, fue derivado en la mañana del domingo a una clínica porteña, luego de manifestar fiebre, dolores de cabeza y corporales.

Su mujer, la actriz Belu Lucius, y su suegra, quedaron internadas por una neumonía bilateral que se desarrolló como consecuencia del Covid-19.

“Hace 10 días que estamos con muchos síntomas, no lo había querido contar porque la pasamos muy mal”, explicó la actriz a través de las redes sociales.

Ortega Desio no había participado de los primeros entrenamientos de la Selección albiceleste en el predio “Casa Pumas”, de la localidad de Ingeniero maschwitz, donde otros 45 jugadores trabajaron bajo las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Mario Ledesma.

Los Pumas, si las condiciones sanitarias lo permiten, tienen por delante la disputa del Rugby Championship, certamen que se llevaría a cabo entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre en Nueva Zelanda y en el cual participarán además de los All Blacks, Australia y Sudáfrica.

El jueves 13 de agosto pasado, cuando comenzaron los entrenamientos y siguiendo el protocolo que fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación, la UAR realizó testeos serológicos (sangre) a todos los jugadores provenientes de Buenos Aires y Rosario, con resultados negativos.

Este lunes, en el inicio de la tercera semana, la UAR informó que previamente habrá una ronda de hisopados “PCR” a todos los jugadores