El intendente Ricardo Curutchet anunció hoy fuertes medidas contra quienes con ingresos económicos no cumplan con sus responsabilidades fiscales.

Acompañado por la secretaria de Economía, Virginia Goyeneche, y por el subsecretario de Control y Justicia Mariano Morán, Curutchet explicó que "vamos a acelerar los procesos de intimación para que se rematen las propiedades de aquellos que tenga la capacidad contributiva y no estí cumpliendo con sus obligaciones".

Curutchet tambiín dejó en claro que esta medida no está orientada a aquel que se encuentra en una situación económica difícil: "nunca vamos complicar a aquel que no cumple porque no puede. Nunca lo hicimos ni lo vamos a hacer. Pero sí entendemos que es justicia reconocer a aquel que cumple con sus obligaciones, y pedirle igual responsabilidad a aquel que, pudiendo hacerlo, evade su responsabilidad".

Goyeneche, por su parte, explicó que se extenderá durante el mes de julio el plan de regularización de tasas vigente desde el mes de mayo, que sumará tambiín las deudas por contravenciones. Pasado este lapso, quien no lo haya utilizado para regularizar su situación, recibirá una única notificación del Municipio, una única notificación por Veraz, y posteriormente el apremio.

En relación a las deudas con contravenciones, Morán explicó que lo que se busca llegar con el mensaje a aquel que dejó una multa impaga, par dar la posibilidad de saldarla o entrar en un plan de facilidades antes de la llegada de notificaciones o apremios.

Fuente: infoban.com.ar