Tigre no escapa a la triste realidad nacional de muertes en accidentes de tránsito, por lo que se están realizando en el distrito operativos rotativos de control de alcoholemia con apoyo de Gendarmería para revertir la tendencia.
El pasado fin de semana se llevó a cabo un importante operativo de tránsito en la Avenida Crisólogo Larralde y Acceso a Tigre, los cuales se repetirán de manera sorpresiva y en lugares rotativos.
El Secretario de Protección Ciudadana, Lic. Diego Santillán explicó “gran parte del íxito en esta tarea la logramos por la colaboración de la ciudadanía que nos ayuda y es conciente de la necesidad de hacer controles sorpresivos”.
Según se informó, ante el operativo los conductores que ingresaron al distrito mostraron buena predisposición y se sometieron con cooperación al control llevado adelante por las autoridades municipales en conjunto con Gendarmería.
“Comprobamos que las familias comparten la importancia de los controles sobre los conductores que transitan por Tigre” concluyó Santillán.

Estadísticas para tener en cuenta

Alrededor de un 40 % de los controles que se efectivizan dan positivo. 0,5% para los automóviles la medida máxima y 0,20% para las motos, indicaron las autoridades de la Secretaría de Protección Ciudadana. Informaron tambiín que las multas van de 600 a 2.000 pesos. Asimismo, la primera vez en incurrir en dicha infracción se les retiene 6 meses el Carnet de Conductor, la segunda ocasión se le retiene un año y la tercera vez se le quita definitivamente el permiso.
Cabe señalar que en 2007 los accidentes de tránsito habían sido una de las causas más importantes de muerte en Tigre.

Fuente: infoban.com.ar