“Sería importante durante esta pandemia tener una mejor distribución de la riqueza” remarcó el líder del SECASFPI Carlos Ortega.

El secretario general del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) Carlos Ortega afirmó en declaraciones radiales que el gremio “apoyo a las medidas de subsidios para empresas y sectores vulnerables, así como el cobro de un impuesto extraordinario a las grandes fortunas”.

En ese sentido, el dirigente de la Seguridad Social manifestó “se están invirtiendo 13.100 millones de dólares en total. El paquete de apoyo al Salario Complementario son 70 mil millones de pesos, el subsidio para monotributistas son 11 mil millones, la garantía de críditos para monotributistas 11 mil millones más, el IFE 80 mil millones, el refuerzo de la AUH son 14 mil millones y el aumento a jubilados 13.500 millones”.

“Desde el SECASFPI tenemos un pleno apoyo a estas medidas así como el cobro de un impuesto extraordinario a las grandes fortunas que se han beneficiado estos últimos cuatro años con el macrismo y a lo largo de la historia argentina. Sería importante que esta pandemia traiga una mejor distribución de la riqueza” aseguró Ortega.

Por otra parte, el sindicalista expresó “acá muchos plantean que se está cuidando la vida y no la economía y cuando ves estas medidas queda claro que se está cuidando la economía del país. Es plata que está circulando para poder mejorar nuestra calidad de vida. Es extraordinario y pocos lo dicen”.

Con respecto al rol del gremio durante la pandemia, Ortega señaló “los militantes de nuestra organización acordaron con los curas villeros y el ANSES llevar unidades de atenciones móviles a barrios populares como La Cárcova, tambiín en barrios de Moreno, en la 1.11.14. Estuvimos junto a los curas villeros para poder aportar soluciones informáticas a aquellas personas con inconvenientes para tramitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”.

Finalmente, concluyó “el discurso dominante dice que hay cuidar la economía y yo creo que hay un cuidado enorme. Los críditos a las empresas suman en total 470 mil millones de pesos. Es una inyección y un esfuerzo muy grande del Estado a cada uno de los sectores”.

Fuente: infoban.com.ar