terreno-batallon-boulogne-publicacion-desarrollo

El concejal de San Isidro por Unión Por La Patria Marcos Díaz denunció que en sitios de publicación de inmuebles "están ofreciendo viviendas" de un complejo urbanístico a realizarse en el predio ubicado en Rolón e Ipiranga de Boulogne, un terreno en el que los vecinos quieren que se haga un espacio público abierto a la comunidad.

Se trata del Batallon y Arsenal de Boulogne, que estuvo muchos años abandonado y conservado en buen estado por la comuna.

"En Zona Prop ya están ofreciendo viviendas en ese terreno. Es una inmobiliaria (Narvaez) que publica los renders" indicó Díaz a InfoBAN Radio y agrego: "Solicitamos informes por todo lo que implica una modificación urbanística en la zona. Hace faltan espacios públicos en la zona, algo que la pandemia nos hizo ver la importancia que tiene".

A diferencia del predio del Golf de Villa Adelina, propiedad del Estado y donde el municipio logró erigir un parque público, el terreno en cuestión es de privados. "El terreno fue expropiado por (Juan Domingo) Perón pero en 1994 inició un juicio que tuvo un fallo en 2008, por el cual se lo devolvió a la familia" explicó Díaz.

Y continuó: "Ese mismo año el Concejo Deliberante modificó el Código de Ordenamiento Urbano permitiendo el amanzanamiento, osea la creación de nuevas manzanas, 2 para viviendas y una para comercio. El proyecto también incluye tierras del Estado para la creación de calles y también parte de la escuela 14".

"Luego el predio fue abandonado y el municipio se hizo cargo de mantenerlo en condiciones. Los propietarios de quererlo utilizar, deberían pagarle el servicio al municipio. Pero en 2018, el municipio se presenta ante los propietarios, Santa Rita S.A. unipersonal, para comunicarle que se podía utilizar las 10,2 hectáreas del terreno. Por ello los vecinos comenzaron a unirse y movilizarse para que sea abierto como espacio público como fue el caso del Golf de Villa Adelina. En ese caso era propiedad del Estado y este otro no, pero se buscó que mediante la intervención del municipio se pueda abrir a la comunidad" concluyó.