Crece el reclamo de padres y madres de San Isidro por más jardines maternales

Como todos los meses de marzo, la educación fue el principal tema de preocupación entre los padres y las madres. A ello se le sumó las complicaciones que provocó el impacto de la inflación en las matrículas y cuotas de jardines maternales, escuelas y colegios. Tal ha sido el aumento registrado en los valores que algunos padres decidieron cambiar a sus hijos de institución o incluso demorar el ingreso de los más chicos al sistema educativo.

A lo mencionado anteriormente se le suma la falencia en San Isidro de Jardines Maternales. Hay pocos y están mal distribuidos. Así lo reveló un reciente estudio realizado por el Observatorio de Investigación Demográfico Provincial (OIDBA), que detalla la lamentable situación en la que algunos padres y madres tienen que llevar a sus hijos a Jardines de otros municipios porque no encuentran instituciones cercanas a sus domicilios o accesibles en términos de matrícula y cuota.

InfoBAN

Ante esta problemática el concejal Marcos Alcides Díaz propuso la creación de nuevos jardines maternales con fondos municipales en zonas estratégicas del distrito: “En San Isidro solo hay 6 Jardines de Infantes provinciales de gestión estatal con salas de 2 años, pero están ubicados en zonas donde hay poca densidad de chicos menores a 3 años. Es estratégico que construyamos nuevos Jardines en la zona oeste de Boulogne, zona sur de Boulogne, zona norte de Villa Adelina y centro de Beccar. En concreto, en este proyecto de ordenanza que presentamos el miércoles pasado, estamos proponiendo la creación de un Jardín Maternal en Beccar. Es un barrio con alta densidad poblacional de menores de 3 años, y sin Jardín Maternal provincial de gestión estatal. Imaginate lo que va a transformarles la vida a esos padres y madres que hoy tienen que ir hasta otro barrio o municipio para educar a sus hijos e hijas. Es tiempo, es dinero y es calidad educativa”.

Consultado por la viabilidad de reunir los votos necesarios para su aprobación en el Concejo Deliberante, Marcos señaló que “otros municipios vienen ganándonos en la carrera por la educación. Sin ir más lejos, Vicente López, San Martín, Escobar y Quilmes, están construyendo jardines maternales con sus recursos. ¿Por qué en San Isidro no podemos hacerlo? ¿es una decisión no hacerlo o es una incapacidad? Espero que cuando se trate este proyecto en el recinto todas las fuerzas políticas que en campaña prometieron mejorar la educación voten a favor. Sobre todo, el PRO de Ramón Lanús que ahora tiene la responsabilidad de gobernar. Los vecinos y vecinas queremos resultados reales y que mejoren nuestra calidad de vida. Ya no alcanzan las promesas de campaña. En San Isidro queremos resultados. En San Isidro queremos Jardines Maternales”.