zarate-caffaro-presentacion-cumbre-cumbres

El intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro acompañado por el director de Cumbres Mundiales Horacio Rébora, presentó la "Cumbre de Cumbres" que se celebrará el próximo año en forma conjunta con la 12º Cumbre Mundial del Tango & 12º Festival Provincial del Tango.

En diálogo con InfoBAN tras la presentación, Cáffaro destacó la importancia del evento tras los dos años de pandemia: "hay una necesidad de salir y se valora el espacio público como escenario de encuentro" aseguró.

Y agregó: "Cuando las ciudades no tienen estos lugares para interactuar más aún después de la pandemia no tienen corazón y mueren. La ciudad no tenía lugares y yo tenía que ir con mi hijo a pasear al costado de la ruta. Por eso hicimos un esfuerzo para la recuperación de espacios verdes. Recuperamos vías muertas, la costanera, plazas sin equipamiento, y también edificios públicos para convertirlos en lugares de encuentro para la familia".

En el mismo sentido, el jefe comunal marcó la convocatario para atraer visitantes a la ciudad: "Zárate es una ciudad de miniturismo a la que concurre mucha gente los fines de semana. Todavía no tenemos toda la infraestructura que deberíamos pero es parte de un proceso en el que estamos abocados" adujo.

Luego fue Rébora, quien realizó una reseña de cómo surgió la idea de las Cumbres Mundiales del Tango y manifestó: “Que el Tango sirva como vehículo, más allá del propio género musical, el baile y la poesía, como un instrumento para relacionar las ciudades entre sí. Y que la cumbre sea también, un gran encuentro de artistas, intelectuales, productores de tango y de otros géneros hermanos”.

La presentación se realizó en la Academia Nacional del Tango en el centro porteño. Con un breve espectáculo, subieron al escenario Alma Fusión un dúo de voz y guitarra, Víctor “cacho” Mariluis, Aquiles Rogero (pianista) y Verónika Silva, con el objetivo de promocionar la 12° Cumbre Mundial y el 12º Festival Provincial del Tango.

La 12⁰ Cumbre de Cumbres del Tango es un evento donde las ciudades tangueras del mundo podrán exponer sus raíces y riquezas culturales.