sergio-massa-giuliano-descalzo-obra-estacion-ituzaingo-sarmiento

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, dijo hoy que en el resultado de las elecciones generales de ayer, "en el electorado hubo una fuerte reflexión colectiva, en la que mucha gente que nunca votó a (Sergio) Massa ahora ve en él una enorme capacidad de diálogo y pluralidad, ve una esperanza”.

Giuliano, en declaraciones a Télam, sostuvo que “la mayoría tomó una decisión diferente a la que había tomado en las PASO y, sin dudas, se analizó si se quería o no trenes con sentido social, como tenemos hoy, o trenes privatizados, sabiendo desde el vamos lo que eso significa. Algo que ya vivimos hace un tiempo y que dejó a la red ferroviaria en condiciones pésimas".

“Lo mismo con la Universidad pública gratuita, o la salud pública, alejada de los vouchers. El que quería seguir teniendo todo esto, votó a Sergio Massa. Se planteó qué es lo que verdaderamente se quería para la Argentina”, agregó.

“Nosotros veíamos -dijo- una expansión, sobre todo del espacio social de Unión por la Patria, porque lo que hizo Massa fue trasladar a la gente una agenda. Hubo una reflexión colectiva para mucha gente. No fue una sorpresa para nosotros”.

Descartó que en la votación de ayer haya ganado el miedo: “Eso es subestimar a la gente, pensar que no piensa, que opera por miedo, pero no es así, la gente reflexiona, analiza", completó.

De cara al balotaje, Giuliano dijo que "quien quiera la universidad pública, volverá a votar a Massa y lo mismo con la salud pública".

En cuanto al comportamiento del electorado, dijo que “en los partidos, más allá de los dirigentes, hay gente, que es la que define la elección y también hay sectores independientes realmente muy fuertes y son ellos los que definieron esta elección”.

Sobre el comportamiento que va a tener el electorado en la segunda vuelta, afirmó que “si hubiesen querido votar por una cuestión más extrema, hubiesen votado por (Javier) Milei. Juntos por el Cambio conservó su volumen electoral y no definió por el lado de Milei. Hay mucha gente que no responde a ninguna identidad política, ciudadanos que todos los días que buscan salir adelante y que no querían romper todo”.

“El que lo conoce a Massa sabe de lo que es capaz, un hombre que tiene el valor del diálogo hasta el extremo sin perder la identidad, por eso el gobierno que viene es totalmente de unidad nacional”, añadió.

Se refirió, además, a la nueva composición parlamentaria, y en ese sentido dijo que ve “un Congreso con dos miradas: una mirada que es la de la unión Nacional, de buscar consensos, de ponerse de acuerdo en temas centrales, y hay otra manera de ver las cosas, que lastimarnos entre todos. Debemos respetar la decisión de la gente decidió que optó por no lastimarse más”.

"En este balotaje, vamos a tener la oportunidad de volver a discutir los grandes temas. Porque cuando votamos, no solo votamos por un presidente o un legislador, o un gobernador, votamos por un concepto de país, de lo que queremos para el futuro”.

Agregó, por último, que "ahora es el momento de alcanzar consensos y ese es el espíritu que Sergio Massa ha planteado siempre, desde que era presidente de la Cámara, o cuando era intendente de Tigre. Su manera es un diálogo que no signifique cambiar identidad, pero sí diálogo, porque la democracia es así, ya probamos tantas veces al revés y siempre nos dio mal, entonces nuestra gente está preparada para eso”.