El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, celebró hoy el triunfo de Unión por la Patria (UxP) en la provincia de Buenos Aires que, con la obtención de casi el 45% de los votos permitió la reelección de Axel Kicillof, y convocó a "concentrarnos en que Sergio (Massa) sea electo Presidente" en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

Consultado sobre el triunfo del gobernador, Nardini afirmó que "no esperábamos" una diferencia de 20 puntos por sobre los otros candidatos de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, pero remarcó que durante la campaña "hicimos todo".

"Hicimos un esfuerzo enorme recorriendo, trabajando, llevando obras, programas, como nunca, que tal vez muchos nos puteaban porque decían, ´eh, se le dan a distritos de otra fuerza política, pero hay 14 distritos que se recuperaron porque los compañeros y sus estructuras políticas locales supieron aprovechar esas políticas públicas (que se implementaban) desde la Provincia y desde la Nación para poder alzarse con el triunfo y dejar a la sociedad con una propuesta diferente", destacó Nardini.

Tras asistir a la conferencia de prensa que brindó Kicillof en La Plata, el ministro reconoció que el triunfo electoral "fue un poco sorpresivo en lo abultado, pero desde el principio teníamos confianza en ganar la elección".

Respecto al debate que se establecerá con otras fuerzas para el balotaje por la Presidencia, Nardini explicó que "hay que tener la madurez suficiente de hablar con los votantes y alcanzar también a diferentes dirigentes entendiendo que lo que está en juego es el destino de la Argentina de los próximos cuatro años, e invitarlos a que participen de este cambio histórico que tiene que tener la Argentina para sacarla de la situación de crisis que está teniendo".

"Tenemos que concentrarnos en que Sergio sea electo el presidente, vamos a buscar todo lo posible para que eso sea una realidad concreta a partir del 19 de noviembre", dijo con firmeza.