malvinas-seguridad-centros-comerciales

Como parte del Plan Integral de Seguridad que se desarrolla en el municipio de Malvinas Argentinas, y para prevenir el delito en los centros comerciales de las localidades y ciudades del distrito, se refuerzan los patrullajes en estos puntos urbanos.

Se trata de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la patrulla de Protección Ciudadana, destinados específicamente a realizar la recorrida preventiva en las zonas comerciales más transitadas de la comuna. 

"La seguridad es un tema que nos preocupa a todos, queremos hacer de Malvinas un lugar tranquilo para nuestros vecinos. Cuidamos los diferentes centros comerciales implementando esta nueva modalidad de trabajar en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Seguridad provincial con nuestra área de prevención ciudadana", explicó el intendente Leo Nardini.

Esta medida ya se encuentra en marcha, y cuenta con efectivos de las fuerzas de seguridad de aproximación que son los caminantes, efectivos en motos y en patrullas, cuidando todos los ejes para poder actuar con rapidez ante algún caso de inseguridad. "Y esto se va a estar amplificando en las próximas semanas", anticipó el jefe comunal.

También, estos efectivos responden ante algún aviso que precise su accionar por parte del monitoreo de cámaras que se realiza desde el Centro Operativo Municipal (COM) donde también se reciben las alertas de los tótems de seguridad.

El Plan Integral tiene como principal objetivo el fortalecimiento continuo de las herramientas y medidas de prevención y de seguridad para los vecinos. Al momento, consta de: 130 patrullas, más de 1.350 cámaras de seguridad, 60 lectoras de patentes, 33.000 nuevas luces LED, 100 paradas seguras, 350 km de fibra óptica, 30 nuevos tótems de seguridad y 1.150 agentes desplegados por todo el distrito (entre agentes de la Policía provincial y de Protección Ciudadana). 

"Este trabajo en equipo se hace con distintas entidades del Estado, con las fuerzas de seguridad, la patrulla de Protección Ciudadana y la Policía de la Provincia con diferentes operativos y todo esto refuerza la seguridad para nuestra comunidad", dijo Nardini.

Por otra parte, Gendarmería Nacional es otra de las fuerzas que trabaja de manera ardua en materia de seguridad y que cuenta con su propio destacamento en el Polo de Seguridad del distrito. 

También se trabajó en el edificio de la Unidad Táctica de Operaciones Intermedias (UTOI) con una puesta en valor que incluyó la suma de nuevos móviles, para tener más presencia de las fuerzas de seguridad en los barrios y en los centros comerciales.