Ayer el intendente Gustavo Posse inauguró la primera cancha de baloncesto callejero a orillas del Río de la Plata, en Sebastián Elcano al 3.300, Acassuso. Y anunció que se vienen muchas más en diferentes espacios públicos del distrito.

“Con mucho esfuerzo a lo largo de estos años hemos podido consolidar los parques con vista al río fomentando los bordes blandos sin cemento en la costa ribereña. Ahora llegó el momento de sumarle los amenities como esta propuesta del street basket que era algo que los jóvenes nos pedían muchísimo”, contó el intendente.

Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público contó que esta primera cancha de baloncesto callejero fue construida sobre una vieja base existente, recuperando así este espacio verde en el que también se realizaron tareas de parquización, entre otras acciones.

“Los jóvenes ya disfrutan de esta cancha que tiene una vista única en un escenario natural increíble. Seguimos trabajando para tener una costa totalmente disfrutable para la gente”, destacó Leandro Martín.

En plena inauguración un grupo de jóvenes ya disputaba un partido de básquet 3x3 con ese perfume callejero que envuelve a este deporte nacido en los barrios de Nueva York.

Al mejor estilo Michael Jordan, Lautaro Pais (19) se robó la atención del público: con un poderoso salto se elevó por los aires durante unos segundos para anotar el punto de la victoria.

“Practico este deporte desde muy chico. Tener esta cancha con esta vista es fantástico. La vamos a disfrutar mucho”, remató el joven amante del baloncesto que juega en el Club Atlético Boulogne.

Acerca del Street Basket

Este estilo de básquet, impulsado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), ya se disputó en certámenes oficiales internacionales como en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en CABA, donde Argentina se coronó campeón. El street básquet 3x3 también formó parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.