La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey anunció hoy que fue convocada por Aerolíneas Argentinas “para acordar la continuidad de la aplicación de suspensiones rotativas encuadradas en el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) para los meses de agosto y septiembre”. En ese marco, también manifestó su rechazo a la posibilidad de reducciones salariales.

“Hemos sido convocados por parte de la empresa también para discutir adecuaciones salariales, ante el parate de las operaciones. Desde Aeronavegantes reiteramos que aún teniendo perfectamente clara la gravedad de la situación, y apoyando en todo lo que colectivamente hemos podido, nos oponemos enérgicamente a reducciones salariales que acentúen aún más el difícil momento que los trabajadores estamos enfrentando”, indicó Brey

Asimismo el sindicalista, que también es secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) afirmó: “Estamos siempre abiertos al diálogo y a la búsqueda de soluciones consensuadas, con el objetivo de resguardar las fuentes de trabajo y nuestros ingresos”.

“Francamente creemos que debe hacerse el máximo esfuerzo en evitar cargar los efectos de la crisis sobre los trabajadores y su sustento”, concluyó Brey.