El Municipio de Morón intensifica las jornadas de búsqueda activa de posibles casos de Coronavirus, en diferentes barrios del distrito.

El Municipio de Morón continúa realizando operativos de búsqueda activa de posibles casos de Coronavirus en distintos puntos del distrito. Esta mañana se realizaron jornadas casa por casa para la detección temprana de casos sospechosos de Covid-19 en el Barrio Manzanar de Morón Sur y en El Palomar.

“Seguimos trabajando en todos los barrios como desde el primer día, sin escatimar esfuerzos, ni recursos, codo a codo con la Provincia y la Nación, sabiendo que este esfuerzo vale la pena y tiene sentido”, señaló Lucas Ghi tras recorrer el desarrollo de ambos operativos.

“La detección rápida es una alternativa efectiva, y permite que cuando aparece algún caso podamos actuar inmediatamente impidiendo la propagación del virus, y eso no lo puede hacer sólo una persona, lo tiene que hacer la comunidad en conjunto, cada uno desde el rol que le toca”, destacó el intendente en relación a la colaboración de los vecinos y vecinas en cada operativo.

Durante las actividades de hoy participaron más de 50 promotores sociosanitarios, personal de la Secretaría de Salud y las CAPS Dr. Gelpi, y Mercedes Sosa en Morón sur, y Springolo en El Palomar, equipos de las UGCS 6 y 3, junto con otros profesionales de enfermería, psicopedagogía y trabajo social.

Además, en el barrio Manzanar se realizó una campaña de vacunación a los vecinos y vecinas que estaban sin cobertura o que no pudieron realizarse la aplicación debido al aislamiento social obligatorio.

El Municipio continuará durante toda la semana desarrollando estas acciones de prevención en diferentes puntos del distrito, en especial, en aquellas zonas que presentan mayor densidad poblacional. En ese contexto ya se realizaron intervenciones en los barrios Carlos Gardel de El Palomar, San Juan de Castelar Sur, y Presidente Ibañez, San Francisco y 20 de Junio de Morón sur.