Con la colocación de los puentes de hormigón sobre el carril del tren, con sus respectivas vías, comienza la excavación y última etapa de este paso bajo nivel de San Fernando que se preví estí finalizado en 45 días; por otro lado, mañana comenzará la apertura de la calle Garibaldi que permitirá el inicio de la obra en el cruce de la avenida Avellaneda.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti presenció el inicio de los trabajos y lo consideró “un día histórico y de alegría” para el distrito.

“Comenzamos a cumplir el plan ‘San Fernando sin Barreras’, que nos va a permitir integrar el este con el oeste del partido. Hoy tenemos la suerte de estar en la última etapa donde se coloca el puente para las vías del Ferrocarril. Esperamos que dentro de un mes y medio o dos, podamos tener el túnel en funcionamiento” agregó el jefe comunal.

Sobre el proyecto Andreotti informó que “hemos licitado los cinco túneles, calculamos que durante este año estarán todos en construcción. Ya hemos comenzado con los trabajos sobre Chacabuco y, en alrededor de 15 días, se adjudicará la obra de Ituzaingo y Quirno Costa”.

El túnel de Simón de Iriondo, el primero que encara la comuna, será de doble circulación y tendrá una altura de 2.80 metros, el de Chacabuco será de mano única y 2.65 metros de altura y el de la Av. Avellaneda de doble circulación y 4.10 m. El anunciado “Plan de Obras Públicas para el Desarrollo Estratígico de la Ciudad – Túneles 100% Seguridad” contempla tener un “San Fernando sin Barreras” y comprende la construcción de 5 túneles en el periodo 2013-2014 y dos más en el lapso 2014-2015.

Por su parte, el titular del Concejo Deliberante local, Santiago Aparicio expresó que “esta obra forma parte del San Fernando que se viene” al tiempo que explicó que “para la tranquilidad de los vecinos, estamos en la etapa final de la obra. Esta es una construcción importante para su barrio y que nos va a permitir tener un San Fernando sin barreras”.

En el mismo sentido, el secretario de Obras Públicas, Gastón D’Aquino, especificó: “Estamos en la etapa en la que se montan los puentes, uno para cada viga. Lo que estamos haciendo en este momento es levantar las vigas, correr los puentes de hormigón hacia el sector donde están las vigas, y luego montar las vigas encima. Ya estamos con la posibilidad de hacer el túnel. En dos meses estaríamos circulando y utilizando el primero de los cinco túneles”.

Por último, el Intendente Luis Andreotti expresó: “Todo este esfuerzo lo realizamos con el dinero de los vecinos. Esto se hace con fondos propios y lo agradecemos”.

Fuente: infoban.com.ar