agustina-ciarletta-sesion-presupuesto-san-fernando

La concejala por Juntos en San Fernando Agustina Ciarletta manifestó sus críticas a las ordenanzas de Presupuesto, Fiscal e Impositiva aprobadas en el Concejo Deliberante por la mayoría oficialista.

“El municipio acaba de aprobar un 40% de aumento en las tasas municipales a partir de enero. Un aumento dirigido a incrementar 490 millones de pesos en eventos y pauta publicitaria: 25 veces más de lo que gastará en el fortalecimiento a la seguridad" adujo Ciarletta.

Y agregó: "El Municipio gestiona en piloto automático sin tener en cuenta la falta de calidad en los servicios: Salud tiene menos presupuesto que el año pasado. ¿Con que plata van a contratar los médicos y enfermeros que necesitamos? Se están dando turnos hasta con 5 meses de espera” se quejó Ciarletta.

En ese sentido, la edil también aseguró que “aumentan las tasas, los intereses, el ahorro en el banco y todos los años tenemos superávit. El municipio se convirtió en una financiera que ahorra a costa del bolsillo, la seguridad y la salud de los vecinos, comerciantes e industrias y nosotros no vamos a estar nunca de acuerdo con eso”.

Finalmente, Ciarletta afirmó que “no tomaron una sola medida a favor de la generación de empleo y el desarrollo productivo; cada vez es más difícil invertir en San Fernando. Como oposición estamos convencidos que las prioridades del presupuestos tiene que estar claras: una gestión más eficiente para poder bajar tasas, eliminar gastos inútiles y planificar políticas que aumenten la calidad en la salud, la seguridad y la educación. No somos un gran barrio cerrado, administrado por sus dueños; San Fernando es de los vecinos y es fundamental escucharlos.”.

Tanto el aumento de tasas como el presupuesto fueron aprobados por mayoría oficialista y rechazados por el bloque de Juntos.