Esta tecnología ha mejorado la estabilidad general del sistema de monitoreo público urbano ante interrupciones del servicio eléctrico. Además genera un ahorro energético.

Con el objetivo de asegurar el funcionamiento del sistema de monitoreo público urbano, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio instaló kits solares para utilizar esta energía renovable para mantener la conectividad de los equipos sin interrupciones ante problemas que puedan darse en el servicio eléctrico.

Cada uno de estos kits está compuesto por cuatro paneles de 300 watts, un banco de cuatro baterías y un inversor solar que se encarga de transformar la energía renovable en energía eléctrica convencional.

Esto permite alimentar los equipos de comunicación que se encuentran en los nodos de transmisión que funcionan en la torre de la Estación del 911 (374 cámaras y lectoras de patentes) y en el Tanque de Siderca (otras 217 cámaras y lectoras de patentes).

A su vez, también se han instalado kits solares de menor potencia en la cabecera del corredor de Ruta 4.

“Estas novedades tecnológicas han significado una mejora exponencial en la estabilidad del funcionamiento del sistema de cámaras de Monitoreo Público Urbana ante fluctuaciones y cortes de suministro eléctrico”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

Además, explicaron que generan “un ahorro en el consumo de energía” y que permiten “aprovechar la energía del sol, sobre todo en esta etapa de verano”.