En el marco del programa “Huerta en Casa”, el Municipio de Luján informa que este viernes 26 de agosto se realizará una nueva charla buscando promover la soberanía alimentaria en el distrito.

El encuentro libre y gratuito estará referido a “Floración y recolección de semillas” y tendrá lugar en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, de 15 a 17, con inscripción previa mediante el siguiente link: https://bit.ly/CharlaRecoleccSemillas

Se trata de un proyecto impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en articulación con la Dirección de Gestión Agroalimentaria del Municipio, que busca alentar a la comunidad a consumos más saludables mediante la producción propia de alimentos naturales y libres de agroquímicos.

En ese sentido, las propuestas del programa “Huerta en Casa” continuarán en el mes de septiembre con el conversatorio "Todo sobre el tomate" y un encuentro de intercambio de semillas.

Cabe señalar que, además, se encuentra disponible para su descarga la guía práctica difundida por el Municipio, la cual consta de diferentes suplementos para dar respuesta a problemas comunes en el inicio de una huerta.

Ante dudas o consultas o para recibir las novedades y materiales del programa, comunicarse con la Dirección al número de Whatsapp: (+54 9) 2323 584 573.

Fraccionamiento y entrega de semillas

“Queremos agradecer a los vecinos y vecinas que colaboran con el fraccionamiento de las semillas municipales del Programa Huerta en Casa, así como a quienes asistieron a los talleres, charlas, intercambios de semillas, y de plantas y plantines. También a quienes recolectan sus propias semillas para colaborar con la iniciativa, ya que de esa forma las semillas de producción local pueden llegar a más huertas lujanenses”, valoró el Director de Gestión Agroalimentaria, Francisco Kise.

Cabe recordar que las semillas municipales se entregan de manera gratuita, con inscripción previa a través del siguiente enlace: https://bit.ly/SolicitudSemillasPV

Actualmente se cuentan con más de 40 especies distintas para la huerta agroecológica, considerando tanto la temporada de otoño invierno y primavera verano, que se entregan acorde a la temporada correspondiente.

Quienes quieran sumarse a colaborar con las diversas actividades del programa, pueden hacerlo enviando un mensaje al Whatsapp (+54 9) 2323 58 4573.