campana-programa-mi-huerta

En la primera jornada de este taller que busca promover la sustentabilidad y la autonomía alimentaria, vecinos de la ciudad aprendieron a cultivar su propia huerta.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio dio inicio este martes al programa “Mi Huerta”, una iniciativa que tiene el objetivo de promover la sustentabilidad y la autonomía alimentaria.

En este primer taller, los vecinos, junto a la titular del área, Marina Casaretto, aprendieron los secretos para cultivar sus propias verduras, además de tener un contacto directo con la naturaleza.

En la Casa de Turismo e Islas, ubicada en el acceso a la Nueva Costanera, los participantes adquirieron conocimientos y herramientas para tener una huerta en su propia casa a fin de contar con alimentos orgánicos.

Para llevar adelante esta propuesta, el Municipio dispuso de un profesional que explicó paso a paso cómo cultivar verduras en un huertero y cómo sembrar semillas con un almácigo.

Una vez finalizado el taller, los participantes se llevaron un kit de semillas –donadas por el INTA- a fin de que puedan poner en práctica todo lo aprendido en sus casas y poder tener sus propios alimentos orgánicos.

“Con esta exitosa experiencia de agricultura urbana, demostramos que los vecinos pueden realizar un cambio con prácticas más sostenibles justo en el patio de nuestras casas”, enfatizó Casaretto, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible, Alejandro Deppeler.