campana-programa-mi-huerta

Impulsados por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, arrancan este jueves 1° de febrero. Los participantes podrán adquirir conocimientos y herramientas para tener una huerta propia en su casa.

Luego del exitoso lanzamiento en diciembre del programa “Mi Huerta” donde durante se capacitaron más de 200 vecinos, la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio invita a la inscripción de un nuevo ciclo de verano, una iniciativa que tiene el objetivo de promover la sustentabilidad y la autonomía alimentaria.

En este taller, los vecinos aprenderán los secretos para cultivar sus propias verduras, además de tener un contacto directo con la naturaleza.

En la Casa de Turismo e Islas, ubicada en el acceso a la Nueva Costanera, los participantes podrán adquirir conocimientos y herramientas para tener una huerta propia en su casa a fin de contar con alimentos orgánicos.

Para llevar adelante esta propuesta, el Municipio dispone de un profesional que explicará paso a paso cómo cultivar verduras en un huertero y cómo sembrar semillas con un almácigo.

Una vez finalizado el taller, los participantes se llevarán un kit de semillas –donadas por el INTA- a fin de que puedan poner en práctica todo lo aprendido.

“Con esta exitosa experiencia de agricultura, urbana donde más de 200 vecinos se capacitaron durante diciembre, demostramos que se puede realizar un cambio con prácticas más sostenibles justo en el patio de nuestras casas”, enfatizó la secretaria de Desarrollo Económico Casaretto.

INSCRIPCIÓN

El taller comenzará el 1° de febrero a las 18 y se realizará los martes y jueves. Para inscribirse, los vecinos pueden hacerlo por Whatsapp al 3489-662045 o personalmente en la Oficina de Turismo e Islas ubicada en la Costanera. Los cupos son limitados.