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El canciller Santiago Cafiero visitó hoy la planta productiva de Laboratorios Kemex, en el partido bonaerense de Pilar, una pyme que exporta el 60% de su producción a casi 20 países, con un volumen anual de USD 16 millones de dólares.

Cafiero llegó al predio junto al intendente de Pilar Federico Achával, y el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz.

Laboratorios Kemex es una pyme del segmento exportador dinámico que, con el acompañamiento del Estado nacional, exporta el 60% de su producción, con un volumen anual de US$ 16 millones.

La empresa ubicada en el parque Industrial de Pilar, está dedicada a la fabricación de medicamentos de uso humano y productos farmacéuticos, empleando a 226 personas y tiene aproximadamente el 2,60 % del mercado local de medicamentos oncológicos.

Exporta a 18 mercados, tales como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Georgia, Guatemala, Honduras, Irán, Pakistán, Paraguay, Perú, Serbia, Siria y Uruguay.

Cafiero se refirió a la pujante actualidad del comercio exterior de los productos farmacéuticos argentinos y puntualizó que “las exportaciones de este sector en el primer semestre de 2022 ascienden a US$ 425 millones".

Las ventas externas "crecieron el 7% interanual y superan 30% los niveles prepandemia”, detalló el Canciller y agregó que en “el primer semestre se alcanzó el valor más alto de los últimos 6 años y en lo que va del 2002, un total de 277 empresas han exportado”.

Cafiero puso en valor además “la gestión de las embajadas argentinas para llevar a cabo misiones comerciales en diferentes países, generando oportunidades de negocios, abriendo mercados y articulando trabajo entre el ámbito público y el privado”.

“Lo que hay detrás de estos números es la exportación del talento argentino, se exporta conocimiento, saber hacer, y son enormes las posibilidades que están encontrando las empresas exportadoras pymes dinámicas como Kemex a la hora de poder acoplarse a la tarea que desde la Cancillería se viene llevando adelante en la promoción de las exportaciones”, sostuvo.

Esta visita se encuadra en el Plan de Promoción de Exportaciones 2022, anunciado por el canciller Cafiero, que contempla 280 acciones para este año, incluidas la participación argentina en ferias internacionales, la realización de rondas de negocios, misiones comerciales, talleres de oferta tecnológica y acciones de posicionamiento sectorial.

La iniciativa surge del trabajo realizado en el marco del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones, que cuenta con la participación de alrededor de 300 cámaras y entidades vinculadas al comercio exterior.

También formaron parte de la recorrida de las instalaciones, el gerente general de la empresa, Horacio Rotta y su presidente, Gustavo González.