El presidente del Partido Solidario de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Grande, destacó las declaraciones del titular nacional del PSOL, Carlos Heller, sobre la coyuntura económica y advirtió sobre "maniobras desestabilizadoras".

En ese sentido marcó que detrás de la suba del dólar denominado 'blue' existe "una apuesta a la devaluación" del tipo de cambio vigente lo que "impacta en las líneas de producción y en el precio de los artículos que consumimos, con lo cual el pato lo paga la gente".

"Las y los bonaerenses deben estar atentos ante las maniobras de confusión y desestabilizadoras de sectores económicos y de la oposición política. Las dificultades no se resolverán con las fracasadas recetas neoliberales", aseguró Grande.

El diagnóstico que había realizado Heller, destacado por Grande, indicó que "el tipo de cambio real, que mide la competitividad del país frente a sus socios comerciales, está en un nivel estable desde hace bastante tiempo. Es decir, la Argentina no necesita devaluar para que sus productos sean competitivos en los mercados internacionales; tanto es así que tenemos récord de exportaciones".