carlos-grande

El presidente del Partido Solidario en la provincia de Buenos Aires Carlos Grande aseguró que de romperse el Frente De Todos "nos pondría por delante un gobierno de derecha que viene a vulnerar todos los derechos que se han conseguido".

En diálogo con InfoBAN Radio, Grande, quien se desempeña como director de Formación Docente Permanente en la provincia, aseguró que "al analizar el contexto internacional, no solo se aprecia una desinhibición de la derecha y la ultra derecha, sino una gran polarización a la hora de definir la conducción. Esto es preocupante porque los razgos característicos de estos sectores son similares al nazismo y al fascismo. Y es una visión que no garantiza derechos, sino que los cercenan, y que hablan de libertad cuando la limitan, además de estigmatizar a las minorías."

"Con esto no quiero decir que la mitad de Brasil que votó a (Jair) Bolsonaro sean fascistas o neofascistas sino que hay una construcción que lleva a la confusión y que la mentira sea la verdad, como diría (una canción del grupo de rock) Divididos" adujo.

Y continuó: "Hay un dicho que dice que 'es más fácil derrocar un sistema económico que un mito' y cuando una mentira se transforma en un mito es muy difícil desarmarla por más evidencia que se ponga en la mesa de discusión. Y esa es una batalla que el campo nacional y popular ha perdido".

En ese contexto, Grande marcó que "pero nosotros tenemos la militancia, y como militantes del Frente De Todos nuestra misión es sostener la unidad, porque una ruptura nos pondría por delante un gobierno de derecha que viene a vulnerar todos los derechos que se han conseguido".

"En el gobierno neoliberal de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal hemos perdido muchos derechos. Recuperarlos no es fácil porque construir o reconstruir es mucho más complejo que destruir y en ese contexto nos tocó la pandemia, sin hospitales ni ministerio de Salud, después que la ex gobernadora dijera que no iba a abrir más hospitales cuando estaban al 90 por ciento de terminación. Lo mismo con el Conectar Igualdad, y otros elementos sobre los que los gobiernos nacional y provincial tuvieron que dar respuesta y otros en los que todavía no hemos podido darla. Eso se logra construyendo la unidad en la diversidad" aseveró.

Y completó: "El Frente De Todos tiene una gran diversidad, pero también debe tener un eje estructural y una programática concreta para que en 2023 se tenga una continuidad que posibilite profundizar el camino que hemos iniciado no solo a salida de la pandemia sino también antes".

Asimismo sobre las primarias abiertas (PASO), Grande opinó que "no hay que definirlo en términos económicos sino en qué es lo más conveniente para la política y la ciudadanía".

"Tiene que haber un debate profundo con honestidad intelectual" concluyó.