El concejal de San Isidro por el Frente Renovador Federico Meca habló sobre la venta, por parte del municipio, al cineasta Enrique Piñeyro de un espacio público, lindero a su casa y que ocupa hace una década.

Mediante un proyecto de ordenanza aprobado este miércoles, el Concejo Deliberante de San Isidro, convalidó la venta de un sector del inmueble ubicado en avenida Camino de la Ribera El Fomentista, entre las calles Stella Maris y Del Barco Centera en el Bajo de San Isidro.

El concejal del Frente Renovador de San Isidro Federico Meca, aseguró que en esta operación no se está teniendo en cuenta los años en los que el hombre vivió allí apropiándose de un espacio público sin abonar canon alguno.

"Por eso, es preciso preguntarse qué pasa con la cantidad de años en los que el cineasta estuvo viviendo ahí y por los que no se le ha cobrado nada ni existió, por parte del Municipio, ninguna intención de hacerlo", recalcó Meca.

Por otra parte, el edil manifestó: "Tenemos que considerar que este accionar de ocupas VIP en San Isidro sentaría un precedente para que cualquiera ocupe un predio, solicite su venta y lo adquiera luego de varios años, pero exija -basándose en este caso- que no se le cobre un peso por haber habitado ese lugar".