Unos 25 mil bonaerenses, que al inicio del aislamiento social y obligatorio habían quedado varados en otras ciudades, pudieron retornar a sus domicilios habituales en el marco de un trabajo conjunto entre el gobierno nacional y su par bonaerense, se informó oficialmente.

Se trata del programa "Regreso a Casa", que entre el 5 y el 17 de mayo último permitió que unos 25.000 bonaerenses vuelvan a sus hogares, precisó un comunicado del ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

A partir de la Resolución Conjunta entre los ministerios nacionales de transporte y del Interior Nº 3/2020, publicada en el Boletín Oficial el martes 5 de mayo se implementó el Programa que permite acceder al Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual.

La Casa de la Provincia de Buenos Aires, que depende de la Subsecretaría de Gestión Operativa del Ministerio de Gobierno bonaerense, es el organismo encargado de recibir y gestionar las solicitudes, detalló la cartera a cargo de Teresa García.

Las expectativas en relación a cuántas personas iban a requerir este permiso, se vieron superadas y, a través del mail institucional y las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), ingresaron miles de inquietudes y consultas vinculadas con la solicitud, por lo que debieron reforzar la atención online.

Quienes tengan dudas en relación al certificado pueden escribir a [email protected] a @casapba en Instagram, @CasaPBA en Twitter, y /casadelaprovinciadebuenosaires en Facebook.