stmvl-victorio-pirillo

El secretario general de los municipales de Vicente López (STMVL) Victorio Pirillo aseguró que detrás de la desrregulación total de la economía impulsada por el gobierno de Javier Milei se encuentra el fondo BlackRock, la administradora de capitales más grande del mundo.

"En estos días tan turbulentos es imperioso que la CGT comprenda que no se enfrenta al 'gobierno' de Milei en esta suerte de disputa dialéctica, ideológica y jurídica plasmadas en el DNU y la Ley Ómnibus, sino que lo hace nada más ni nada menos que en contra de la mayor empresa de gestión de activos del planeta: la archi-adinerada Black Rock, la que es sabido que ejerce un total control en las cúpulas de poder dirigida por Mark Zuckerberg" explicó Pirillo en una columna de opinión.

Y sostuvo: "Nos preparamos al proceso de cambio y obviamente a sus consecuencias negativas por tratarse esta de una cuestión que no nos afecta en lo inmediato. La gente cree, porque siempre se les dice que a largo plazo se verán recién los resultados. Para imponer tales políticas suelen apelarse a las denominadas mecánicas distractivas. Estas son ni más ni menos que un juego político con el que se entretiene al pueblo y a los eventuales oponentes" agregó.

En ese sentido, indicó que "el pacto social que no hace el gobierno ni la oposición, lo debe generar la CGT. La alternativa a un plebiscito, en donde el pueblo sepa de qué se trata el DNU saliendo de la disputa futbolera, podría ser ventajoso para preservar derechos laborales y actualizar u optimizar el Estado, entre otros. Es importante tener una propuesta que pueda ser esgrimida post movilización de la central obrera. La radicalidad no puede ser la norma" adujo.

Y concluyó: "El DNU planteado de esta forma es nefasto, como es repulsivo para el pueblo también que el Congreso sesione 4 veces en el año como ha sido la costumbre en estos los últimos tiempos".