Este domingo 22 de octubre, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte de la Nación, fiscalizará el cumplimiento de la frecuencia de los servicios urbanos de colectivos, según lo establecido en la Resolución 435/2023. Además, recuerda sus canales de denuncia para los casos donde se haya cobrado el pasaje durante ese día.

Con el objetivo de facilitar el traslado de los ciudadanos y ciudadanas en trenes y colectivos para que puedan ejercer su deber cívico y garantizar la mayor concurrencia a las elecciones, el Ministerio de Transporte resolvió la gratuidad del transporte público de jurisdicción nacional y del transporte público de 21 provincias y CABA.

Los ciudadanos y ciudadanas que perciban el cobro del pasaje durante el día 22 de octubre pueden realizar la denuncia de manera virtual en control.cnrt.gob.ar o en la línea telefónica gratuita de CNRT al 0800-333-0300. Deberá indicar el número de línea, el lugar donde tomó el colectivo y en caso de tener la tarjeta SUBE registrada adjuntar una captura de los datos del viaje realizado.

Las empresas que incumplan con dicha resolución pueden ser sancionadas, según lo establece el “Artículo 83 del Decreto Nº 1395/1998”, por violación del régimen diario de frecuencias diurnas y nocturnas en los servicios públicos de transporte urbano de pasajeros.