Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio solicitaron a los vecinos actualizar la aplicación “Alerta Campana” para dar aviso de un hecho delictivo, una situación atípica o solicitar la intervención ante una emergencia.

Esta acción es requerida por el servidor de la app, por ello es fundamental ejecutarla lo más pronto posible para evitar demoras al momento de comunicar una emergencia a la Policía, Bomberos y SAME o para hacer denuncias por Violencia de Género.

Para llevar adelante la actualización, los vecinos deben pulsar el ícono de la App “Alerta Campana” en los teléfonos celulares y seguir las instrucciones.

PASOS PARA DESCARGAR DE APP ALERTA CAMPANA

La descarga de la aplicación diseñada por el Municipio es gratuita y se puede ejecutar en tan solo 5 pasos.

Lo primero que se debe realizar es buscarla en el PlayStore (para teléfonos con sistema con sistema operativo Android) y en el App Store (para iOS) y luego instalarla.

Para utilizar la app es necesario que se acepten los términos y se brinde información válida de contacto. Al ingresar al sistema por primera vez, se requiere el registro con nombre, apellido, número de teléfono celular y correo electrónico.

Seguidamente, los vecinos reciben vía SMS un código de verificación. El mismo puede tardar hasta 5 minutos. No obstante, en el caso de no recibirlo, podrán comunicarse con la Mesa de Enlace al 423263 para recibir mayor asesoramiento.

Finalmente, el usuario podrá ingresar a la app y acceder a la asistencia de Policía, Violencia de género, Bomberos y SAME Provincia a través de la pantalla que ahora luce con un nuevo diseño totalmente amigable.

Ante el pedido de ayuda, los operadores realizan un llamado al usuario a efectos de solicitar ampliación de la información y así enviar la asistencia correspondiente.