En pleno debate por los accidentes viales, la diputada admitió que durante los años electorales "la actividad legislativa se afloja o se hace más leve cuando se acercan las elecciones".
La diputada nacional del Frente para la Victoria (FpV) Diana Conti respondió de este modo luego de que la ex presidenta de la Asociación Madres del Dolor, Viviam Perrone, denunciara que la diputada le manifestó que iba a ser difícil que este año el Congreso trate un proyecto de ley sobre accidentes viales porque "van a trabajar medio año y el otro medio año van a estar en campaña".

Conti subrayó que "no trabajar está mal acá, en la China y en cualquier parte del mundo", pero defendió la participación en la campaña al sostener que "el trabajo de territorio ofrece la posibilidad de estar en contacto con las necesidades de la gente".

Viviam Perrone, mamá de Kevin Sedano, que murió atropellado en 2002, contó que la semana pasada se reunió con diputados nacionales para que se trate en el Congreso la modificación de la figura de homicidio culposo en accidentes de tránsito y para que el abandono de persona sea considerado un agravante. La ex titular de Madres del Dolor aseguró que en esa reunión, Conti le dijo que iba a "ser difícil" que se traten los temas "porque gran parte del año van estar en campaña" y reveló que la diputada le dijo que, este año, los legisladores "van a trabajar medio año y el otro medio año van a estar en campaña".

Conti no negó haber dicho esta frase y admitió que ísta es una situación que pasa durante los años electorales: "Previendo esa posibilidad les dije que nos demos un trabajo fuerte esta primera parte del año para poder hacer la modificación", contó.

"Nosotros no les pagamos el sueldo para que estín en campaña y no estín en estos proyectos", enfatizó la mamá de Kevin y remarcó que "lamentablemente con estas cosas los proyectos van perdiendo estado parlamentario".

Además, aseguró que "la vida en nuestro país no tiene ningún valor" y recordó que el fallecimiento en accidentes de tránsito es "la primera causa de muerte, principalmente, entre la gente joven".

Perrone fue consultada por FM Identidad tras el accidente en el que el hijo del periodista Eduardo Aliverti atropelló a un ciclista en la autopista Panamericana y llevó el cuerpo en el auto a lo largo de 17 kilómetros.

Conti, en diálogo con la misma emisora, expresó que "el trabajo legislativo no consiste solamente en trabajar proyectos de leyes, es más amplio", pero reconoció que "está mal" que se trabaje menos en los años electorales.

Asimismo, la legisladora dijo que "no" es su caso, porque ella trabaja todo el año y manifestó que los legisladores deberían "tener como ejemplo a la Presidenta (Cristina Fernández), que trabaja todo el año, de sol a sol".

Por último, sostuvo que este tipo de reclamos suceden porque el kirchnerismo "emponderó al pueblo y en la medida en que emponderamos al pueblo, el pueblo exige".

Fuente: infoban.com.ar