La integrante de la asociación Madres del Dolor, Viviam Perrone, dijo hoy que la sanción de la llamada Ley de Alcohol aprobada ayer por el Senado de la Nación "es un paso adelante" y destacó que, “ahora, se necesitan controles, campañas y continuar con el arreglo de rutas” para prevenir accidentes viales".

“Todos comprendemos que esta ley, por sí sola, no va a modificar nada”, afirmó la integrante de la entidad fundada por un grupo de mujeres que perdieron a sus hijos a causa de hechos violentos.

Perrone sostuvo que a partir de ahora se necesita “inversión en la compra de alcoholímetros y profesionalizar a quienes realizan los controles para que estén bien hechos”.

La mamá de Kevin Sedano, el joven de 14 años que falleció en 2002 luego de ser atropellado en San Isidro por un automovilista que conducía ebrio, consideró en declaraciones a Radio Provincia que la aprobación de la ley "es un paso adelante porque son muchísimos los accidentes viales que se producen como consecuencia de conductores ebrios” y la norma nos permite dar este mensaje: "si vas a conducir, no podés tomar nada de alcohol y, de esa manera, terminar con las especulaciones”.

Fue ella quien, a través de Madres del Dolor y durante largos años, bregó por la aprobación de esta norma incluso con una campaña de recolección de firmas que llegó a reunir más de 70.000 adhesiones (www.change.org/AlcoholCero).

El Senado de la Nación aprobó ayer, y convirtió en ley, un proyecto venido en revisión desde la Cámara de Diputados que modifica la Ley de Tránsito y ordena la llamada "tolerancia cero" para el consumo de alcohol de los conductores de vehículos de motor de cualquier tamaño y peso.

La iniciativa que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre, obtuvo 48 votos a favor y nueve en contra.

La iniciativa, conocida como Alcohol Cero, fue sancionada por la Cámara de Diputados el 24 de noviembre por una mayoría de 195 votos, por lo que se descontaba un amplio apoyo también de senadores de todo el arco político, algo que finalmente sucedió.

La "tolerancia cero" con el alcohol ya se implementa en siete provincias y 13 localidades del país, donde se obtuvieron mejores resultados en términos de siniestros viales que con la normativa actual.

“Cuando uno toma bebidas alcohólicas ya no es lo mismo para la visión, el oído, ni la respuesta para frenar”, concluyó Perrone.