El intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense criticó duramente la posición gremial docente respecto a la vuelta a clases en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Los gremios han tomado una postura muy extrema, cosas que no son practicables y que además coinciden con las que ellos mismos conviven" indicó Jorge Macri.

En ese sentido, el jefe comunal indicó que "hoy un maestro sale, va a un gimnasio, a hacer las compras, a ver una obra de teatro, o disfrutar de un espectáculo al aire libre. Osea, la vida ha encontrado nuevos niveles de cierta normalidad. Pero al aula no vienen" disparó.

Puntualmente, Jorge Macri responsabilizó a la dirigencia gremial: "Ese no es el planteo de todos los docentes. Es un planteo gremial muy extremo y binario de sí o no, donde gana el no".

Asimismo, el intendente reflexionó que "las familias no pueden tener otro año de no presencialidad. Y los chicos definitivamente necesitan recuperar presencia en el aula. Porque enseñar no es solamente transferir conocimiento, sino vincularse con el otro. Todos los maestros saben que un chico aprende de lo que dice el docente pero también de lo que otro pregunta" concluyó.