trabajadores-givaudan-reclamo-gremial

Un grupo de trabajadores de la multinacional Givaudan realizan un acampe en la puerta de la planta de la empresa ubicada en la esquina de San Lorenzo y avenida Mitre, en Munro, en reclamo al reconocimiento de un nuevo gremio que los represente y la reincorporación de cuatro personas que fueron comunicados como despedidos, en el marco de los reclamos y luego de que concluyera una conciliación obligatoria.

Cansados del "maltrato y discriminación" por parte de la gerencia de la multinacional y ante la inacción de su sindicato de origen (Perfumistas) un grupo de trabajadores decidió pedir un cambio de representación pero encontró la oposición de Givaudan y de Perfumistas, que incluso mandó intimidadores, según contó uno de los trabajadores.

"La gente se cansó y decidimos ir a buscar a un gremio que realmente nos representa que es Quimicos" explicó a InfoBAN uno de los trabajadores del acampe.

Y agregó: "eso provocó una reacción de Perfumistas y de la empresa que no nos permitió el cambio. Tuvimos que hacer las elecciones en la calle y no dejaban salir a los compañeros para votar".

El conflicto tuvo su correlato judicial y hubo un período de conciliación obligatoria. Una vez terminada la empresa, de forma no oficial, comunicó el despido de cuatro de los trabajadores que habían participado del proceso electoral.

Ahora el grupo, realiza un acampe en la puerta de la planta hasta tanto sean escuchados sus reclamos. "Estamos acampando y de acá no nos vamos hasta que acepten el derecho de los trabajadores a elegir y restituyan a los despedidos" concluyó el trabajador.