Malena Galmarini, presidenta de Aysa, estuvo presente en el Congreso de la Nación, durante su votación junto a varios jóvenes de tigre que desplegaron una lona de la UNDELTA durante la aprobación.

Con 139 votos a favor y 74 en contra, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado a conformación la Universidad Nacional del Delta que tendrá sus sedes en Tigre, San Fernando y Escobar. En la localidad de Pacheco, Tigre, se ubicará la sede central universitaria.

La UnDelta contará con 5 Institutos: de Tecnología y Producción, de Gobernanza y Asuntos Globales, de Salud y Bienestar, de Innovación y Educación, de Desarrollo Sostenible y Turismo, y además generará cientos de puestos de trabajo locales, entre personal docente y no docente.

Luego de la extensa sesión, Malena Galmarini, declaró: “Ya tiene media sanción. Es un primer paso muy importante. Estamos cada vez más cerca de que nuestra región pueda tener su universidad, de que este sueño por el que venimos trabajando hace tanto tiempo, se convierta en realidad”.

“Vamos a construir en Tigre, San Fernando y Escobar un espacio que brinde las herramientas necesarias para que nuestros jóvenes y adultos puedan estudiar y se formen para ser competitivos en el mercado laboral que exigen los tiempos que vivimos” precisó la referente tigrense.

“Va ser gratuita, de calidad y basada en la producción y la tecnología. Tigre va a mirar al futuro: queremos que puedas estudiar y formarte dónde vivís” explicó Malena.

Durante el tratamiento estuvieron presente en el recinto, el intendente de San Fernando Juan Andreotti y Federico Achaval intendente de Pilar entre otras autoridades