provincia-pases-libres-donofrio-cascallares

En Almirante Brown, 2199 bonaerenses recibieron sus Pases Libres Multimodales (PLM) para acceder gratis al sistema de transporte público provincial. Así, ya son más de 150 mil las y los vecinos beneficiarios de este derecho en la actual gestión.

El acto fue encabezado por el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio junto al intendente Juan José Fabbiani y el diputado provincial Mariano Cascallares.

"Después del gobierno anterior, que entregó tan pocos Pases para quienes los necesitan, hoy estamos nosotros acá para estar al día con los municipios", expresó D'Onofrio y agregó: “Nunca nos verán recortar derechos, no solamente en lo que respecta al Pase Libre Multimodal sino también al Boleto Universitario”.

En esa línea, D'Onofrio destacó que el 1ro de octubre comenzará a funcionar el Boleto Estudiantil para terciarios. “Esto se trata de proteger los derechos adquiridos que ahora tanto quieren eliminar”, dijo el titular de la cartera de Transporte, y sumó: “Nos tildan de demagogos, pero hay proyectos que buscan eliminar el PLM, como el de la senadora del PRO, Daniela Reich. Los que estamos aquí parados estamos para proteger derechos”.

Por último, D’Onofrio remarcó: “Vamos a seguir ampliando derechos. Esto se hace con amor y con compromiso, no con motosierra y dinamita”.

Por su parte, Fabbiani agradeció la visita del titular de la repartición provincial y destacó: “Lo importante es que podamos trabajar todos juntos para beneficio de la ciudadanía. Este Pase Libre Multimodal puede solucionar situaciones y es un reflejo de un Estado presente. El Estado está lleno de buenas noticias”.

En tanto, Cascallares señaló: “Lo importante es que el Estado se haga presente. En 2019 pudimos reabrir las oficinas de acceso a derechos para las personas con discapacidad. No es lo mismo que gobierne un partido u otro. Entre 2015 y 2019 no salía ningún trámite”. Y agregó: “Nunca nos van a ver cerrando oficinas ni clausurando derechos. Vamos a seguir avanzando en políticas públicas de transporte, sobre todo para los que menos tienen”.
Con esta nueva entrega, se alcanzaron los 152.758 usuarios y usuarias beneficiarios del PLM en 135 distritos bonaerenses durante la gestión de D'Onofrio al frente de la cartera de Transporte.

El Pase Libre Multimodal es el instrumento que otorga el Ministerio de Transporte para que personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera de trasplante puedan acceder de manera gratuita al sistema de transporte público de pasajeros urbano e interurbano automotor, fluvial y, próximamente, ferroviario.