stmvl-pirillo-pollo-sobrero-lanzamiento-lista-fit

Con la presencia de casi 100 militantes de izquierda en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Rubén “Pollo” Sobrero presentó la lista del FIT – UNIDAD de pre candidatos a intendente y concejales locales, que apoya la fórmula nacional Miryam Bregman – Nicolás Del Caño.

Un Sobrero muy cómodo, a gusto y exultante manifestó “Pese a lo que digan los medios la izquierda en esta elección va a ser una opción muy tenida en cuenta por la gente a la hora de emitir su voto. Digo esto porque lo palpo en la calle y veo el desencanto de muchos oficialistas con las políticas de ajustes neoliberal que lleva cabo el actual gobierno nacional de Fernández, Cristina y Massa.” Además recordó que la pobreza estructural que llevó adelante Macri llegó al 37% y cuestionó la deuda externa diciendo que ese dinero habría que repartirlo entre los argentinos y no dárselo al FMI. También apuntó contra el candidato Milei, y repudió la propuesta de la venta de órganos y la fantasía de la dolarización.

Asimismo expresó su malestar por “no poder haberse logrado en su espacio una lista de unidad que evitara la interna, que en cierta forma genera heridas y nos hace perder mucho esfuerzo y tiempo”. “Yo no critico a ningún compañero de nuestro espacio, no son mis enemigos, son adversarios circunstanciales. Para mi mis enemigos y los enemigos del campo popular es el FMI, las políticas de ajuste, y el desprecio del empresariado para con los trabajadores. Está demostrado que una empresa puede funcionar sin empresarios, pero que esta no puede funcionar sin obreros. Muchos jóvenes les seducen nuestras propuestas y nos ven como buena alternativa, por lo cual estoy convencido que la izquierda hará una buena elección. Por eso digo, la única salida que hay es por la izquierda, porque somos los únicos que defendemos los derechos de los trabajadores”.

stmvl-pirillo-pollo-sobrero-lanzamiento-lista-fit

Estuvo presente la precandidata a vice gobernadora Natalia González Celigra docente y socióloga, dirigente del PTS, ex diputada en 2017.

Acto seguido hicieron uso de la palabra el pre candidato a Intendente Luciano Corradi trabajador terciarizado de Aeropuertos, y el precandidato a Concejal Alberto Barrientos enfermero profesional.

Al finalizar, Victorio Pirillo secretario general del sindicato cerró diciendo que “este es un sindicato de puertas abiertas, pluralista donde se respetan las ideas y no se le impone ningún tipo de ideología a ningún trabajador, estas presentaciones y distintos debates enriquecen la cultura, cultivan el pensamiento, y hacen grandes a las personas; además adelantó que como siempre todos aquellos partidos pequeños que no cuenten con recursos, el día de la elección el gremio estará abierto y en él habrá boletas de todos los partidos políticos para que la gente pueda retirarlas. También puso a disposición las instalaciones para que estos partidos puedan ayudarse compensándose fiscales unos con otros y tener un lugar donde monitorear el acto eleccionario. Por último Pirillo elogió la figura de Sobrero y le obsequió un gorro y una remera con inscripciones de la vieja unión soviética.