El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer, anunció hoy un paro de 24 horas de los trabajadores de ese gremio para este jueves.

"Frente a la intransigencia de las cámaras empresariales, el Consejo Directivo de ATSA resolvió convocar a un paro nacional de actividades a partir de las 00 horas del jueves 22 de febrero", informó el cosecretario de la CGT a través de su cuenta en la red social X.

El dirigente sindical advirtió asimismo que el gremio llevará adelante "todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial" en el sector.

Ayer el secretario general de la Unión Ferroviaria (UF) seccional Oeste-Haedo del Ferrocarril Sarmiento, Rubén 'Pollo' Sobrero, anunció que su filial se sumará al paro anunciado para el próximo miércoles por los maquinistas de La Fraternidad y subrayó que "los trabajadores estamos atravesando una de las peores caídas del salario, al mismo nivel que en el 2001".

"Queremos que todos los gremios acompañen porque nos parece ridículo que la discusión del salario quede en manos de un gremio, cuando somos cuatro los que representan a los trabajadores del sector", aclaró Sobrero.

Previamente el secretario general del gremio ferroviario de La Fraternidad, Omar Maturano, consideró que la CGT debe convocar a "una nueva medida de fuerza", tal como llevó a cabo la huelga nacional del 24 de enero pasado, en rechazo a las medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional, y ratificó el paro de trenes previsto para el miércoles próximo.

Acerca del paro ferroviario del miércoles, el líder del gremio que agrupa a los maquinistas de trenes explicó que fue decidido porque el sector quiere "recuperar" el poder adquisitivo salarial "perdido por la inflación".

Según Maturano, el Gobierno nacional debe compensar a los trabajadores del sector con un incremento salarial de "entre 52 y 54 por ciento" de acuerdo al alza que tuvo la inflación en los últimos dos meses.

Maturano, en tanto, se refirió a la intención del Gobierno nacional de privatizar la empresa Trenes Argentinos, una propuesta que había incluido en la llamada Ley "Bases" cuyo tratamiento en particular fracasó semanas atrás en la Cámara de Diputados.

"Nosotros queremos que la infraestructura de trenes sea estatal. Después que venga quien quiera a operar y que el Estado cobre un peaje", opinó.