fit-sobrero-presentacion-candidatos-stmvl

El líder de la Unión Ferroviaria Rubén "Pollo" Sobrero encabezó la presentación de candidatos de la región norte de la lista del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) para las próximas elecciones legislativas.

El gremialista reconocido por su trayectoria en la línea Sarmiento, quien es el primer candidato a senador provincial por la Primera Sección Electoral, estuvo acompañado por el diputado nacional Juan Carlos Giordano, quien buscará un nuevo mandato secundando en la lista a Nicolás del Caño.

También participaron Adelaida Jiménez, la candidata a concejala en Vicente López, y otros integrantes de las listas de la región.

“Vivimos en un país donde producimos comida para 400 millones de personas y tenemos gente comiendo de la basura. Vivimos en un país donde seis empresas multinacionales te dicen cuánto vale el kilo de asado, el kilo de pan. Queremos ser nosotros los trabajadores los que gobernemos el país y no esta clase política que responde a los intereses de los terratenientes, de la burguesía nacional” expresó sobre el proyecto Sobrero.

En ese sentido, marcó que “la negociación con el FMI nos va a llevar a más ajuste y recesión. Ya lo estamos viendo: pierden las y los trabajadores, gana el capitalismo”.

Por su parte, Giordano resaltó que “los únicos que no estuvimos con ningún gobierno y los combatimos fuimos el Frente de Izquierda Unidad. El mayor responsable de lo que está pasando es el gobierno del Frente De Todos que lleva adelante las políticas de ajuste, la fórmula del robo jubilatorio la elaboró el Presidente (Alberto Fernández) para pagar deuda externa. Ahora sacan medidas paliativas mientras la inflación superó el 50% cuando dijeron que iba a ser del 29%, hace falta que se deje de pagar deuda y con esa plata reactivar salarios, llevar adelante un plan de viviendas populares”.

El escenario elegido para el relanzamiento de la campaña fue la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL), entidad gremial caracterizada por su apertura hacia todos los sectores políticos y que había sido visitado por Sobrero pocos días atrás.

“Es un orgullo y un honor que lancen su campaña en este gremio que tiene muchas comisiones internas que son de izquierda y donde muchos de los trabajadores querían escuchar y dialogar con sus candidatos” explicó el líder del STMVL Víctorio Pirillo.

Y completó: “la lucha por la liberación de los pueblos y la dignidad de los trabajadores no debe tener tinte partidario sí ideológico y la defensa de un solo interés, el del pueblo”.