El gobernador planteó la “necesidad” de conseguir “mejores leyes para la provincia” en el Congreso Nacional.

“Nuestra deuda es muy grande respecto del presupuesto provincial aunque proporcionalmente muy pequeña respecto de la nacional. En la provincia alcanza los 11 mil millones con vencimientos por 9 mil millones. No podemos responder y de hacerlo se haría a costa de no pagar los sueldos ni llevar adelante las cuestiones básicas del gobierno como seguridad, salud, educación” explicó el gobernador Axel Kicillof sobre la situación financiera de la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, expresó que “venimos hablando con el gobierno nacional sobre las cuestiones que (Mauricio) Macri le tiró por la cabeza a (María Eugenia) Vidal, como los subsidios al transporte, los de la luz, que siempre los había puesto nación en la comprensión de que la provincia aporta al producto (bruto) de la recaudación, mucho más de lo que recibe”.

“Con los diputados y diputadas terminamos de consolidar un sub bloque de la provincia de Buenos Aires y vamos a convocar tambiín a nuestros representantes de la oposición, que aunque no lo han hecho como oficialismo, necesitamos que nos ayuden tambiín en el Congreso Nacional para conseguir leyes mejores para la provincia” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar